Adultos mayores y el Coronavirus

El espacio de Estimulación Cognitivo Funcional comparte las sugerencias que desde la Sociedad de Neurología Argentina, se brindan para sobrellevar junto con los adultos mayores el período de aislamiento dado por la afectación del coronavirus

Recomendaciones para familiares y/o cuidadores

 Para adultos mayores portadores de deterioro cognitivo, un aumento brusco de la confusión o deterioro psicofísico suele ser el primer síntoma de una enfermedad intercurrente (por ejemplo: infecciosa). Realice consulta médica.

 Tomar todas las medidas de higiene: lavado de mano con jabón 20 segundos, desinfectante a base de alcohol. Recuerde que si usted se cuida siguiendo las medidas de seguridad generales, cuida también indirectamente al paciente que está a su cargo.

 Sostener rutinas, mantener frecuencia habitual para las actividades de la vida diaria. Los recordatorios escritos y/o verbales ayudan a organizar prácticas de higiene, vestido y alimentación.

 Orientarse diariamente, con almanaque, diario, televisión.

 No descuidar ritmos del sueño.

 Mantener una dieta equilibrada.

 Realizar ejercicios diariamente, caminatas dentro de la casa, bicicleta fija, movilidad de brazos mientras esté sentado.

 Participar en actividades de interés: cocinar, escribir, leer, pintar, escuchar música, ver documentales.

 Mantener comunicación con familiares y amigos.

 Estimulación cognitiva a través de ejercicios y juegos de mesa.