Rehabilitación Neurocognitiva Remota y On Line

Continuá con tu rehabilitación en  sesiones planificadas de manera domiciliaria, con soporte permanente y supervisión On line por profesionales conforme con las particularidades y necesidades de cada paciente.

¿Qué es el sistema de GNPT?

La Plataforma de Telerehabilitación Cognitiva (GNPT) es un software destinado a pacientes con deterioro cognitivo de grado variado con el propósito de estimular, mantener y mejorar el rendimiento de las funciones cognitivas.

Este programa ha sido desarrollado por el Instituto Guttmann de Barcelona, y es nuestra Clínica la única institución de rehabilitación en la ciudad de La Plata que cuenta con la licencia para trabajar con este Programa.

La Telerehabilitación GNPT, mediante un programa de computadora, ayuda a Niños, Jóvenes y Adultos con alteraciones cognitivas, a optimizar el desarrollo de sus funciones superiores (atención, percepción, memoria, cálculo, lenguaje y funciones ejecutivas), y a desarrollar estrategias y acciones que permitan compensar esos trastornos.

Este Programa ha sido desarrollado y registrado por la Fundació Institut de Neurorehabilitación Guttman, de la ciudad de Barcelona, y es la primera plataforma de telerehabilitación cognitiva reconocida como producto sanitario en España y en la Comunidad Europea.

Luego de casi dos años de análisis, investigación y pruebas, la Clínica Dinatos ha obtenido la licencia para constituirse en la primera clínica de Rehabilitación Neurofísica autorizado a operar el Programa de Rehabilitación GNPT de la Argentina, capitalizando la experiencia acumulada por el Instituto Guttmann con más de 8.000 pacientes en España y parte de Europa.

 

MECANISMO   

El tratamiento es 100% personalizado ya que requiere de una exploración neuropsicológica del paciente por parte de un especialista de Dinatos.

Una vez identificada la afectación cognitiva, la plataforma digital prevé más de 15.000 alternativas de  actividades, que se combinan conforme con la patología y perfil de cada paciente, y propone ejercicios de rehabilitación específicos para tratar dichas dificultades.

 

DESTINATARIOS  
El Programa está destinado y ofrece estimulación neurocognitiva para aquellas personas que hayan sufrido:

  • Daño Cerebral de Adulto: ACV, Anoxia, Traumatismo Craneoencefálico , Tumor: Infecciones que presenten alteraciones neurocognitivas.
  • Infanto Juveniles: Alteraciones adquiridas del Neurodesarrollo o congénitos, déficit atencional, trastornos en el aprendizaje.
  • Demencias: DTA, D. Vascular, DFT, D.Mixtas, Demencias a otras patologías, D.C. Leve.

 

BENEFICIOS 

    • Más de 400 tareas diseñadas específicamente para cada patología que se adaptan automáticamente al nivel de respuesta del paciente y que, combinadas entre sí, posibilitan más de 15 mil alternativas de actividades diferentes.
    • Más de 1.500 personas con daño cerebral adquirido han podido recibir tratamiento cognitivo intensivo, personalizado, monitorizado y estructurado mediante la plataforma GNPT.
    • El 72% de las personas que han utilizado la plataforma muestran una mejoría general en las puntuaciones obtenidas en la exploración neuropsicológica administrada después del tratamiento en memoria, atención y funciones ejecutivas.