Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional se fundamenta en el conocimiento y la investigación de la relación que existe entre la salud, la ocupación, ambiente y en el bienestar de la persona ante la presencia de limitaciones físicas, cognitivas, sociales, afectivas y/o ambientales que alteran su potencial de desarrollo y su desempeño ocupacional.

Utiliza actividades significativas para la persona teniendo como objetivo final restaurar, mantener y/o desarrollar habilidades necesarias para integrarse y participar en su esfera biopsicosocial .


   Psicología

El área ofrece a los pacientes la posibilidad de contar con un espacio de contención, acompañamiento y elaboración del proceso de salud – enfermedad que se encuentra atravesando él y su familia. Se inicia según indicación del médico fisiatra que coordina el tratamiento interdisciplinario necesario para cada paciente.


   Fonoaudiología

Se realiza evaluación, diagnóstico y rehabilitación de las alteraciones en:

  • Comunicación y Lenguaje (trastornos específicos del lenguaje, trastornos de la comunicación, afasia, etc.)
  • Habla (Disartria, dispraxia del habla, etc.)
  • Deglución/Disfagia (alteraciones en el proceso deglutorio.)

   Kinesiología

Se ocupa del estudio y análisis del movimiento y función humanas con el objetivo de educar, promover, prevenir o restituir la capacidad física del paciente tras una lesión, patología o deterioro. El objetivo es  optimizar la autonomía de pacientes ambulatorios e internados a través de su evaluación inicial, elaborando un plan de tratamiento kinésico personalizado adecuado a la necesidad de los mismos, realizando un seguimiento del progreso, y modificando el plan en caso de ser necesario.


   Terapia Acuática

La Terapia Acuática es la utilización del agua como agente terapéutico.

La terapia en el agua produce beneficios sobre los sistemas osteomuscular, respiratorio, circulatorio, sistema nervioso central, periférico y también sobre el aspecto psicológico del paciente. La aplicación de técnicas de ejercicios, sumado a las características intrínsecas del agua (flotabilidad, resistencia, presión, gravedad específica), contribuyen a lograr los resultados deseados.