Telerehabilitación cognitiva (GNPT)

Programa desarrollado por el Hospital Guttman (Barcelona), que funciona on line y de manera personalizada.  Optimiza el desarrollo de las FCS (atención, percepción, memoria, cálculo, lenguaje, funciones ejecutivas) ayudando a comprender mejor las alteraciones que presentan y a desarrollar estrategias de compensación de esos trastornos.

 

Intervención personalizada en Internación

Este espacio está destinado a pacientes con alteración de la conciencia y secuelas neuropicológicas severas por lesiones cerebrales adquiridas, que requieran internación para Rehabilitación.

 

Rehabilitación postural global

Se trabaja sobre la reeducación postural funcional en base a normas de higiene postural y optimización de habilidades motrices en pacientes con consecuencias funcionales negativas causadas por la afectación del aparato locomotor.

Lesiones traumatológicas de Miembro Superior

Tratamientos de lesiones traumáticas, degenerativas, postquirúrgicas, de mano y miembro superior.

 

Espacio cognitivo funcional

Se realiza intervención en pacientes con aspectos cognitivos descendidos, ofreciendo estrategias para compensar y optimizar la función residual.  Modalidad grupal.

Musicoterapia en afasias

Estimulación melódica para producción de vocabulario.

 

Talleres de rehabilitación complementaria

Este programa incluye un abordaje interdisciplinario basado en tres pilares: médico, psicológico y social.  Busca la inserción en el seno familiar y en la sociedad, evitando la inactividad y fomentando el mantenimiento de la recuperación adquirida en pacientes adultos mayores.