Rehabilitación virtual motmi

En Dinatos estamos trabajando con la plataforma de rehabilitación virtual motmi , creada especialmente para  la rehabilitación de pacientes con lesiones traumatológicas y neurolgicas.  A través del uso de sensores de detección y reconocimiento de movimientos, motmi ofrece al paciente, un ambiente de trabajo lúdico y motivante, mejorando la permanencia y finalización del tratamiento.

 

DETECCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE MOVIMIENTO

motmi se vale de sensores de detección y reconocimiento de movimientos, para tomar capturas precisas y objetivas del paciente. Cada sensor reconoce puntos específicos del cuerpo y lo representa en un ambiente de trabajo en tiempo real, para que el profesional seleccione las áreas a ejercitar.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS

motmi presenta tres formas de trabajo, que se pueden combinar de acuerdo a las necesidades del paciente, y los objetivos del plan de rehabilitación.

MODO GIMNASIO

Mediante un asistente virtual el paciente copia los movimientos indicados para lograr los objetivos terapéuticos buscados.

MODO GIMNASIO TIPO JUEGO

Aquí el paciente no se ve realizando el ejercicio, pero observa una consecuencia de sus movimientos a través de un videojuego. Incrementando la motivación del mismo y mejorando la aceptación de la plataforma.

VIDEO JUEGOS

Son actividades recreativas en las que el paciente tiene que lograr un objetivo fijado. Estimulan la motricidad y contribuyen a la recuperación cognitiva. Por medio de movimientos (diferentes segmentos corporales, como ser: cabeza, brazo, piernas, tronco, manos, descarga de peso, etc) el paciente controla un videojuego específicamente desarrollado, en búsqueda de un objetivo terapéutico.

Conocé más sobre este tipo de tratamiento enviándonos un mail a prestaciones@dinatos.com.ar